La Orquesta Filarmónica de Moscú actuará en junio en Riojafórum

Publicado 15/04/2015 10:45:51CET
Concierto Orquesta Filarmónica de Moscú
RIOJAFÓRUM

LOGROÑO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Filarmónica de Moscú ofrecerá el próximo mes de junio un concierto en el auditorio de Riojaforum. Será el día cinco, a las 20,30 horas, y durante el mismo, esta orquesta que ocupa uno de los lugares más destacados en el ranking mundial de las mejores orquestas, interpretará 'El rapto del serrallo' de Wolfgang Amadeus Mozart, el concierto para violín en re mayo Opus 77 de Johanes Brahms, y la sinfonía número 2, do menor, opus 17 de Tchaikovsky.

La Orquesta fue fundada en 1951, inicialmente adjunta al Comité de Radio de la Unión Soviética, y en 1953 empezó a formar parte de la Filarmónica de Moscú. Desde entonces, ha realizado más de 10.000 conciertos en más de 50 países de todo el mundo, actuando en las mejores salas de conciertos y en festivales de prestigio. La Orquesta ha sido dirigida por los mejores directores rusos y extranjeros, como G. Abendroth, I. Markevich, Z. Mehta, o Igor Stravinsky; y con ella han actuado casi todos los grandes solistas de la segunda mitad del siglo XX y el principio del siglo XXI, como A. Rubinstein, Isaac Stern, Yehudi Menuhin, M. Pollini, Sviatoslav Richter E., Gilels, D. Oistrakh, Leonid Kogan, Mstislav Rostropovich, B. Krainev, N. Gutman, A. Knyazev y decenas de otras estrellas del mundo de la interpretación musical.

El período actual de la actividad de la Orquesta, está relacionado con el nombre del conductor Yuri Simonov, bajo cuya dirección la orquesta ha ganado fama en todo el mundo. Sólo en las últimas dos temporadas la Orquesta ha actuado en el Reino Unido, Alemania, Austria, Italia, Hong Kong, España, China, Lituania, Polonia, Romanía, Eslovenia, Ucrania, Francia, Croacia, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos y otros países.

Además, destaca la presencia del solista Boris Belkin, nacido en 1949 y dedicado al violín desde los seis años. En su extraordinario curriculum brillan de manera especial su paso por algunas de las mejores orquestas del mundo, como la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Israel o la Orquesta de Filadelfia, entre otras muchas, o su trabajo con directores de la talla de Berstein, Ashkenazi o Mehta.

Este concierto se incorpora a la programación oficial del auditorio riojano para esta temporada tras la cancelación por motivos burocráticos del concierto que el ensemble Tel-Aviv Soloist iba a ofrecer el pasado febrero en Riojaforum.

Las entradas podrán adquirirse en venta continuada a través de www.riojaforum.com y www.entradas.com y a partir de dos días antes del concierto en taquilla, en el horario habitual, al precio de de 32 euros en patio y 25 euros en anfiteatro.

Riojaforum realiza un especial esfuerzo por acercar a los más jóvenes a la música y a la cultura por lo que continúa ofreciendo un descuento del 50 por ciento en el precio de la entrada para los titulares del Carné Joven y para los estudiantes de música de La Rioja en todos los espectáculos excepto en el musical en familia.