LOGROÑO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Óscar López, ha sido el encargado de clausurar el 13º Congreso regional del PSOE de La Rioja en el que ha indicado que ahora "es el momento de abrir un tiempo nuevo de cambio y unidad para el PSOE en La Rioja" con el fin de "volver a conectar con la mayoría del país".
Durante la sesión de clausura, que ha tenido lugar en el Aula Magna de la Universidad de La Rioja se ha presentado, además, la nueva Comisión Ejecutiva Regional que se ha aprobado por un 71,69 por ciento de los votos. En ella se encuentra como presidente, José Ignacio Pérez Sáenz, en la vicesecretaría general, Beatriz Arráiz, en la secretaría de Organización, Francisco Ocón Pascual, en la secretaría de Igualdad, Elisa Garrido y en la secretaría de Relaciones Políticas, Mª Victoria de Pablo. Junto a ellos, César Luena, es -desde la elección de este sábado- el secretario general del Partido.
Para Óscar López, se trata de "renovar el proyecto político para ser útiles y relevantes" y competir "con todas nuestras fuerzas para defender un modelo de bienestar, europeo y rentable".
Además, el recién elegido secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena ha indicado que "somos un partido de Gobierno útil, constructivo y riguroso" y ha asegurado que "vamos a estar en la calle contra la reforma laboral, contra los recortes y los retrocesos de los derechos, vamos a defender la sostenibilidad de los recursos públicos" y ha aseverado que "no vamos a consentir el copago sanitario".
Para César Luena llega el momento de proponer "apuestas, ideas y proyectos para la región". Son, según palabras del secretario general "propuestas para hacer oposición y crear un futuro para La Rioja". Entre ellas ha destacado "la justicia Fiscal, crear un plan de empleo juvenil, defender políticamente unos precios justos e impulsar la política social y los ingresos públicos".
Se trata de establecer una "idea de región, de justicia, de equidad y de avance social colectivo" porque el PSOE de la región es un partido "autonomista y riojanista".
Durante su discurso, ha avanzado que se ofrece "a establecer un pacto con el PP para hace un acuerdo y mostrar fuerza en relación a la Alta Velocidad". Luena también se ha referido a la prestación sanitaria vasca y ha asegurado que "hay que buscar un acuerdo común donde haya soluciones".
Tras su reciente elección, el secretario general ha querido pedir a sus compañeros "tiempo para la unidad y la estabilidad". Con respecto a su recién estrenado equipo ha indicado que son "buenos compañeros" y él, como secretario general pretende ser una mezcla de "astucia, fuerza y optimismo". Todo ello para ofrecer "expectativas en el empleo, seguridad y tranquilidad mediante el diálogo y la convivencia".
En definitiva, indica Luena, se trata de crear "un PSOE fuerte y unido para la seguridad y tranquilidad de los riojanos".
El resto de la Comisión Ejecutiva Regional está formada por Vicente Urquía en la secretaría de relaciones institucionales Economía y Empleo, Ricardo Velasco en la secretaría de Política Municipal, Luis Alonso en la secretaría de Política Industrial e I+D, así como por otros nombres como Concepción Andreu, Julián Olagaray, Emilia Fernández y Pedro Rodríguez o Rene Larumbe, entre otros.
Por su parte, la lista del Comité Regional se ha aprobado por el 78,7 por ciento de los votos, la del Comité Federal por el 74,5 por ciento, y la Comisión Ética por el 80 por ciento.