Los padres de Enaitz confían en que el caso del atropello de su hijo se reabra, decisión que será pública en 20 días

El matrimonio y su abogado han mantenido esta mañana una reunión informal con el Fiscal Superior de La Rioja, Juan Calparsoro

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 12 febrero 2008 15:37

LOGROÑO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La madre de Enaitz Iriondo, el joven atropellado en Castañares de Rioja en verano de 2004, Rosa María Trinidad, aseguró hoy en declaraciones a Europa Press que tanto ella como su marido, Antonio Iriondo, confían en la reapertura del caso, puesto que consideran que "hay pruebas suficientes de que el atestado se hizo mal en su momento".

La decisión de si el caso de Enaitz Iriondo se reabre o no será pública "en 15 o 20 días", según calculó el Fiscal Superior de La Rioja, Juan Calparsoro, quien esta mañana mantuvo un encuentro "informal" con los padres del joven.

La reunión se convocó a petición del matrimonio vizcaíno, que acudió acompañado de su abogado con el objetivo de conocer algunos datos sobre la investigación. No obstante, el Fiscal Superior "no adelantó ninguna información".

En declaraciones a Europa Press, Calparsoro ha indicado que en la decisión sobre la reapertura del caso será determinante el informe que está elaborando una unidad de la Guardia Civil especializada en la reconstrucción de accidentes.

Los padres esperan que las conclusiones a que llegue este equipo de agentes sean similares a las que alcanzaron los peritos contratados por la familia, que al parecer no coincidían con el atestado realizado en un primer momento.

El caso estaba ya cerrado, pero saltó a los medios de comunicación hace unas semanas, cuando los padres mostraron su indignación por que el conductor que atropelló al joven les solicitaba 20.000 euros por los daños en su coche por el accidente. Finalmente, y ante la alarma social generada, el conductor retiró la demanda civil, pero la familia decidió intentar que se retomase la investigación.

Contenido patrocinado