LOGROÑO 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Palacio de Justicia se mantendrá como está y no podrá albergar otro tipo de actividad ajena al edificio. Así informó hoy el concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba.
La modificación puntual de normas urbanísticas de la ordenanza especial de Palacio de Justicia recoge unas garantías de que el edificio principal mantendrá su fachada de la calle Murrieta y además se garantiza que el uso de este Palacio sea exclusivo de sus funciones.
Así "se cierra un ciclo de modificaciones que desde 2006 lleva sufriendo el Palacio de Justicia", señaló Ijalba.
Pero como apuntó, todavía queda que el Ministerio y el Gobierno de La Rioja "se pongan de acuerdo en los plazos para que se haga la transferencia de competencias y se ejecuten los plazos para las obras".
La modificación aprobada el pasado miércoles recoge además una serie de aspectos novedosos. Primero se establece la obligatoriedad de un retranqueo de 12 metros por el que ningún edificio podrá ser construido cerca del Palacio de Justicia.
Además, otro retranqueo de 18 metros entre fachadas del edificio dejará un espacio de 34 metros "para hacer un parking subterráneo para visitantes y residentes de la zona", señaló el concejal.
Por último Ijalba informó de un retranqueo de 23 metros en la calle Viveros y otro de 21 metros en la calle Fausto D'Elhuyar que "dejará un espacio importante para el tránsito peatonal".