Palacios desmiente una deslocalización y asegura que finalizará su plan de inversiones 2011-2012 con 6 millones de euros

Actualizado: lunes, 5 marzo 2012 14:39

LOGROÑO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Palacios Alimentación ha desmentido, a través de un comunicado, la información dada a conocer hoy por USO sobre una posible deslocalización, y ha asegurado que finalizará su Plan de Inversiones 2011-2012 con seis millones de euros.

A través de un comunicado, Palacios ha afirmado que "cumple escrupulosamente con la legalidad vigente en todas las materias y así lo acreditan multitud de auditorias de todo tipo, la Inspección de Trabajo y los tribunales de justicia".

Ha lamentado la "desafortunada y malintencionada rueda de prensa que esta mañana ha realizado el sindicato USO". A su juicio, "no demuestra otra cosa que la fijación que este sindicato tiene contra" la empresa, "que mantiene en La Rioja de forma continuada unos quinientos empleos directos y otros más de cien empleos indirectos".

Palacios ha señalado que invirtió el año pasado más de tres millones de euros y tiene previsto invertir este año 2012 otro tanto en nuevos negocios y modernización de los actuales.

"Palacios Alimentación es una compañía que está creciendo en ventas, sufriendo la crisis como muchas otras empresas, con resultados positivos y planes de inversión en La Rioja y fuera de ella, al tratarse de una empresa de dimensión Europea y con un proyecto de crecimiento", ha dicho.

Por eso, ante la "errónea lectura y particular interpretación" que USO ha hecho de las cuentas anuales facilitadas por la empresa, quiso "dejar constancia" que estas cuentas "se encuentran auditadas por una firma independiente de auditoría de reconocido prestigio mundial, la cual ha expresado, de manera inequívoca, una opinión favorable".

"Entendemos que los logros y reconocimientos de nuestra empresa, invalidan las desafortunadas y malintencionadas manifestaciones que hoy han hecho los representantes del sindicato USO", ha afirmado Palacios.

Para la empresa, USO actúa "únicamente movido por el resentimiento de haber perdido y quedar en minoría en las pasadas elecciones sindicales y porque su hombre de confianza en la empresa ni siquiera haya sido elegido por sus compañeros para formar parte del comité de empresa".

"Queremos destacar que tras haber fracasado por otros métodos (multitud de denuncias ante la inspección de trabajo y ante los tribunales de lo Social) este sindicato utiliza como último recurso los medios de comunicación para tratar de empañar el buen nombre de nuestra empresa, sin considerar que con estas actuaciones también puede estar perjudicando a los trabajadores de Palacios", ha añadido.