'Paradores' nombrado 'Cofrade de Honor' del Vino de Rioja

'Paradores' Nombrado 'Cofrade De Honor' Del Vino De Rioja
PARADORES NACIONALES
Publicado 29/04/2019 17:33:58CET

LOGROÑO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Cofradía del Vino de Rioja nombrará a Paradores de Turismo Cofrade de Honor, su máxima distinción, en un acto que tendrá lugar este miércoles, uno de mayo, en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja).

Para Óscar López, presidente - consejero delegado de la hotelera pública esta distinción "es un reconocimiento a la contribución de Paradores a la defensa y difusión de la cultura gastronómica española. Desde sus inicios, esta compañía es embajadora de los alimentos y bebidas españoles de máxima calidad, como es el vino de La Rioja".

En la Misión de Paradores está la promoción de la gastronomía española. En su centenar de restaurantes vendió en 2018 más de dos millones de cubiertos y su cocina está fuertemente ligada a los lugares en los que se ubica, por lo que ofrece desde su fundación -en 1928- la mejor cocina regional.

La Cofradía del Vino otorga este reconocimiento desde hace 35 años a "instituciones estrechamente relacionadas con los vinos de La Rioja y a aquéllas que, por su proyección, su trascendencia social o su amplia trayectoria se han convertido en referentes de nuestra tierra, en particular y de España, en general".

SOBRE PARADORES, 90 AÑOS CARGADOS DE HISTORIA

Paradores cumplió 90 años en 2018. Esta cadena hotelera pública es un concepto de turismo único en el mundo, donde la mayor parte de sus establecimientos se ubican en lugares singulares, como edificios históricos, conventos o palacios y/o en espacios naturales excepcionales.

Paradores trabaja con el objetivo de recuperar y sostener el patrimonio histórico-artístico a través del uso turístico de los edificios; alentar un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente; promover la gastronomía regional y promocionar los destinos culturales españoles, y desarrollar un producto turístico de calidad, que sea imagen de la hostelería española y referente de la España Global en el ámbito internacional.

En la actualidad, Paradores suma un total de 97 establecimientos entre España y Portugal, con 1,3 millones de habitaciones/noche y más de dos millones de cubiertos vendidos.

Contador

Para leer más