Publicado 19/09/2019 14:02CET

El Parlamento organiza las comisiones permanentes en el arranque del curso político

   El ex presidente del Gobierno riojano y actual senador autonómico, Pedro Sanz, y el ex alcalde de Villamediana Tomás Santolaya se encuentran entre los comparecientes que contestarán a las preguntas de los diputados en la Comisión de Investigación sob
El ex presidente del Gobierno riojano y actual senador autonómico, Pedro Sanz, y el ex alcalde de Villamediana Tomás Santolaya se encuentran entre los comparecientes que contestarán a las preguntas de los diputados en la Comisión de Investigación sob - EUROPA PRESS - Archivo

   LOGROÑO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Parlamento de La Rioja ha aprobado hoy la organización de las nueve comisiones permanentes en las que trabajarán los diputados, en el arranque del curso político.

   La Mesa y Junta de Portavoces acordó, en la sesión celebrada el pasado lunes, 16 de septiembre, elevar al Pleno del Parlamento de La Rioja la propuesta que, hoy, se ha aprobado.

   A través de ella, la Cámara tendrá una Comisión de Hacienda: otra de Desarrollo Autonómico; Sostenibilidad y Transición Ecológica; Educación y Cultura; Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población; Salud; Servicios Sociales y a la Ciudadanía; Participación, Cooperación y Derechos Humanos; y Presupuestos.

   Tras el pleno, los diputados se han reunido para constituir las comisiones y repartir sus componentes.

   El PSOE presidirá cinco comisiones (Desarrollo Autonómico con Teresa Villuendas; Educación y Cultura con Graciela Loza; Agricultura con Raúl Díaz; Servicios Sociales con Ana Belén López; y Participación con Sara Orradre).

   Ciudadanos presidirá tres (Sostenibilidad con Pablo Baena, que también presidirá Presupuestos; y Salud, con Pilar Rabasa). Por último, Izquierda Unida presidirá una con Henar Moreno al frente de Hacienda.

Para leer más