El portavoz del PP protesta tras retirársele la palabra a Noemí Manzanos - EUROPA PRESS
LOGROÑO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento de La Rioja ha aprobado hoy pedir al Gobierno riojano que cree una red de áreas de autocaravanas. Aunque parecía que iba a hacerse por consenso el Partido Popular no ha votado por haber dejado temporalmente el hemiciclo tras retirársele la palabra a Noemí Manzanos cuando criticaba las contrataciones en 'La Rioja 360'.
A iniciativa de la diputada de Izquierda Unida, Henar Moreno, el Parlamento ha defendido una proposición no de ley que parecía estar destinada al consenso y en la que todos los grupos han coincidido en agradecer que no esté politizada.
Sin embargo, la tensión ha llegado cuando, al salir a defender su postura, la diputada Noemí Manzanos ha criticado las contrataciones en 'La Rioja 360', dado que se trata de dinero dedicado dentro del turismo.
Así, ha señalado cómo el debate "coincide con la semana en que dos enchufados son noticia no por el turismo sino por haber pasado a fijos y a despedidos, por el don de Andreu de poner y quitar cargos".
El presidente del Parlamento, Jesús María García, ha entendido que se estaba saliendo del asunto y, tras llamarle al orden tres veces, le ha retirado la palabra.
"Por tres llamadas no se ha ceñido a la cuestión y es una prerrogativa mía, no voy entrar en debate", ha dicho García ante las protestas del portavoz del PP, Jesus Ángel Garrido.
En protesta, toda la bancada 'popular' ha abandonado el pleno hasta el siguiente asunto, una proposición no de ley del PP para pedir una bajada de impuestos.
En cuanto al asunto a debate, la diputada de Izquierda Unida, Henar Moreno, ha valorado el turismo de autocaravana por las actividades que genera, señalando que ha tenido un incremento en el que La Rioja "tiene mucho que aportar".
Ha visto "importantísimo" apoyar a los municipios y, en este sentido, el portavoz de Ciudadanos, Pablo Baena, ha unido la propuesta a que, dentro del turismo rural, se aproveche la red de espacios de nuestra comunidad y fomentar el conocimiento de las vías verdes, incluso líneas de ferrocarril abandonadas o en desuso.
La proposición, una vez que los 'populares' no estaban para votar, ha tenido 21 votos a favor y ninguno en contra o abstención.