LOGROÑO 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento riojano aseguró hoy que el reglamento y la práctica parlamentaria permiten acumular las comparecencias, declaración realizada tras la celebración este mediodía de la Comisión de Salud, que fue abandonada por los representantes de los grupos Socialista y Mixto, en protesta precisamente por la acumulación de temas a trata por el consejero José Ignacio Nieto.
En un comunicado, la Cámara riojana señala que "el artículo 58.4 del Reglamento del Parlamento de La Rioja permite la alteración del orden del día de las Comisiones a propuesta del presidente, a petición de dos Grupos Parlamentarios o de una quinta parte de los miembros".
Indica que "esta posibilidad que ofrece el Reglamento y que es práctica parlamentaria ha sido un recurso utilizado por todos los Grupos Parlamentarios sin que implique la pérdida de turnos de intervención".
Señala que "el antecedente más inmediato data del 22 de marzo de 2005, cuando en la Comisión de Hacienda y Empleo, a petición de los Grupos Parlamentarios Mixto y Socialista y con el parecer favorable del Consejero, se propuso la alteración del orden del día con el fin de acumular las comparecencias previstas y se aprobó por unanimidad".
"También en la Legislatura anterior, a propuesta de la Presidencia de la Comisión de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, y con la aprobación de los portavoces parlamentarios se agruparon las comparecencias incluidas en el orden del día", finaliza la nota del Parlamento regional.