Paro.- La FER ve "positivos" los datos de mayo y pide políticas económicas para las empresas y los autónomos

Publicado 04/06/2019 13:15:34CET

   LOGROÑO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de Empresas de La Rioja (FER) ha considerado este martes como "positivos" los datos del paro registrados en el pasado mes de mayo, aunque ha seguido reclamando políticas económocas que favorezcan la actividad de empresas y autónomos.

   En un comunicado, la patronal riojana ha recordado que "La Rioja ha registrado un mes de mayo positivo para el empleo y la afiliación a la Seguridad Social, con 985 parados menos y 2.550 afiliados más, según la información facilitada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social".

   En términos interanuales, añade además, "La Rioja ha registrado 842 parados menos que hace un año por estas mismas fechas y 2.765 afiliados más a la Seguridad Social".

   Incide en que "todos los sectores empresariales han tenido un comportamiento bueno, especialmente la agricultura (517 parados menos), la industria con 201 desempleados menos, los servicios con 194 parados menos y la construcción que ha bajado el desempleo en 74 personas".

   En este contexto, la FER señala que "estos datos hay que tomarlos con la prudencia de siempre, porque entramos en una época en el que el empleo sube habitualmente, y por lo tanto, tendremos que seguir viendo la evolución durante los próximos meses".

   "En la FER nos gusta valorar siempre en periodos largos. No obstante, nuestro mensaje es claro. El empleo lo crean las empresas, las grandes, los pequeños negocios y los autónomos. Y cualquier política económica que se precie debe facilitar la actividad de la empresa, debe eliminar trabas, facilitar su inversión y su financiación", reclama.

   En este sentido, apuntan que "nosotros pedimos máximo apoyo a la empresa, solicitamos favorecer su innovación e internacionalización y castigar toda actividad irregular o sumergida, que daña nuestra economía y perjudica a quien lo está haciendo bien que son las empresas riojanas".

Contador