LOGROÑO 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Parque Natural Sierra de Cebollera propone este sábado una marcha guiada hasta la Laguna Verde para descubrir uno de los rincones más bellos de los Hoyos de Iregua en donde se pueden observar restos de la actividad glaciar que se registraba en la zona hace millones de años.
La visita transcurrirá por el entorno del Castillo de Vinuesa y Los Hoyos de Iregua y permitirá disfrutar de algunas de las mejores panorámicas de toda la Sierra de Cameros y observar las huellas que el glaciarismo provocó en la zona. Se trata de un recorrido circular con una extensión en torno a los 8 kilómetros y una dificultad media-alta, que se debe fundamentalmente al desnivel.
La participación en la marcha guiada es gratuita y el encuentro de los participantes tendrá lugar a las 9.00 horas en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Villoslada (carretera de Montenegro, s/n), desde donde se partirá en coche hasta el punto de partida de la marcha. Las personas interesadas en participar en la actividad deberán solicitarlo a través del teléfono 941 46 82 16, o de la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org.
La marcha estará guiada por un educador ambiental del Parque Natural, que explicará curiosidades sobre los recursos naturales con los que se encuentre el grupo. Para participar en el mismo, se aconseja llevar botas de montaña -en su defecto, calzado deportivo con suela gruesa y silueteada-, ropa cómoda y resistente, prismáticos y la provisión de agua y alimentos que se considere necesaria (a media mañana se hará una pausa para almorzar), así como protección solar adecuada a la climatología prevista.