El parque del Pozo Cubillas revitaliza la margen izquierda del Ebro en Logroño, tras una inversión de 1,7 millones

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 15:59

LOGROÑO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El parque del Pozo Cubillas, inaugurado hoy por el alcalde, Tomás Santos, supone la revitalización de la margen izquierda del Ebro a su paso por Logroño en una actuación que, con un presupuesto de 1,7 millones de euros, incluye la adecuación del Camino de Santiago en su acceso a la ciudad, la instalación de una fuente pediluvio para los peregrinos y un mirador junto al Puente de Piedra, con una escultura, obra de José Antonio Olarte, que resalta la concha de los peregrinos, símbolo del camino.

Santos, acompañado de varios concejales del Equipo de Gobierno, se ha desplazado a este lugar para comprobar el resultado de las obras desarrolladas por la empresa Lázaro Conextran durante los últimos ocho meses.

El proyecto de reurbanización y adecuación de este emplazamiento consta de un camino adoquinado flanqueado por cipreses y luminarias y un camino secundario, en cuyo extremo más cercano al río se ha colocado una barandilla de madera, y contempla la ampliación de la zona donde se celebra el mercado de ganado.

El alcalde resaltó las múltiples connotaciones "positivas" de este emplazamiento, "puerta de entrada a Logroño" para los peregrinos y un nuevo espacio de recreo para los ciudadanos.

Santos resaltó la "apuesta" de su Equipo de Gobierno para recuperar el Ebro y convertirlo "en la calle principal de la ciudad", proyecto que se completa con otras actuaciones.

Un mirador, junto al Puente de Piedra, muestra una vista de Logroño en la que resalta la torre de la iglesia de San Bartolomé, la aguja de Santa María de Palacio y las torres de la catedral de Santa María La Redonda.

En el suelo de este espacio se ha colocado la escultura de José Antonio Olarte, que resalta la concha de los peregrinos, símbolo del Camino.