El Parque Sierra Cebollera desarrolla este sábado una actividad para conocer más de cerca el mundo de las mariposas

Publicado 27/07/2019 9:11:51CET
Mariposa común
Mariposa común - WIKIMEDIA - Archivo

LOGROÑO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Parque Natural Sierra de Cebollera convoca para este sábado, 27 de julio, la actividad 'Alas de colores: un acercamiento familiar al mundo de las mariposas'.

Incluirá una charla introductoria para dar a conocer a este grupo faunístico y una salida de campo explicativa, con captura científica y suelta de algunos ejemplares. La actividad estará coordinada por especialistas del Grupo ADEMAR.

La actividad, abierta a la participación del público en general, se orientará especialmente a un público familiar. 'Alas de colores' comenzará a las 10 horas con una sesión previa introductoria que se celebrará en el Centro de Interpretación de la Naturaleza.

En la charla, se darán claves para comprender el ciclo vital de las mariposas, sus características morfológicas y otras curiosidades de estos insectos.

Los conocimientos aportados se podrán poner en práctica en una salida de campo que, convenientemente orientada por los especialistas, permitirá realizar algunas capturas con cazamariposas y cotejar los datos obtenidos con los estudios realizados por ADEMAR en el ámbito del Parque Natural.

La participación en la actividad tendrá un carácter gratuito, si bien precisa de una inscripción previa, dado que las plazas son limitadas.

La actividad se enmarca en el programa de actividades de los espacios naturales protegidos de La Rioja, y en concreto en el programa Pequeña naturaleza en familia, con el que se persigue difundir los valores naturales de nuestra comunidad en un espectro amplio de la población que incluya a los ciudadanos desde edades tempranas.