Las parroquias de la Diócesis celebran este domingo una colecta solidaria a beneficio de Cáritas La Rioja

Publicado 20/12/2015 10:15:21CET

LOGROÑO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las parroquias de la Diócesis celebran este domingo, 20 de diciembre, una colecta solidaria a beneficio de Cáritas La Rioja bajo la campaña 'Practica la justicia. Deja tu huella'.

Ésta es la propuesta que lanza Cáritas en su campaña institucional para este tiempo de Navidad, con la que "nos invita a practicar la justicia en nuestro día a día, a velar y hacer posibles los derechos fundamentales de todas las personas para erradicar la pobreza en el mundo".

En el marco de esta campaña, este domingo, 20 de diciembre, todas las parroquias de la Diócesis celebrarán una colecta solidaria a beneficio de Cáritas La Rioja. Todo lo que se recaude en esta cuestación se destinará a los programas de ayuda que desarrolla la entidad.

VIVIR EL AÑO SANTO DE LA MISERICORDIA

La Campaña se presenta, como cada año, en plena celebración del Adviento, un tiempo litúrgico en el que se enmarca también la fiesta de la Inmaculada Concepción. Esta ha sido la fecha elegida por el Papa Francisco para convocar el Año Santo de la Misericordia, cuyo sentido inspira de lleno los contenidos en los que incide la Campaña Institucional de Cáritas 2015-16.

Cáritas nos convoca esta Navidad 2015 a tomar conciencia de que la práctica de la justicia es una responsabilidad que nos compete a todos y que implica un compromiso activo de cada uno con la defensa de los derechos propios y ajenos, y un trabajo personal y diario para hacerlos posible, para todos, desde el lugar que cada uno ocupamos en la sociedad. Por esa razón, la campaña de Navidad de Cáritas plantea también una invitación a preguntarnos sobre qué tipo de huella queremos dejar cada uno en nuestro entorno, en la realidad que nos toca vivir.

OTRA FORMA DE CONSUMIR

No hay necesidad de que vivamos el tiempo de la Navidad arrastrados por el consumo compulsivo. Es posible regalar encuentro, celebración, tiempo y alegría. "Deja tu huella de justicia al hacer tus compras, al organizar tu ocio, al gestionar tus bienes. La economía social te ofrece alternativas más justas y solidarias. Busca información", nos propone la campaña de Cáritas para esta Navidad.

Cáritas se plantea, a través de su Campaña Institucional 2015-16, emprender un camino hacia las fuentes de su identidad para ser presencia activa y un referente en valores en la sociedad. Para ello, los ejes principales de esta campaña son la dignidad de las personas y sus derechos, el trabajo por la justicia y el papel fundamental de la comunidad cristiana en la transformación real de los diferentes ámbitos sociales, tanto en su dimensión nacional como internacional.

"Con esta nueva campaña -explica Eva San Martín, coordinadora de la Campaña-- invitamos a cada persona, a las comunidades y a la ciudadanía a dejar su huella de justicia para construir un entorno y una sociedad sostenible y accesible; a adoptar un estilo de vida solidario y justo; y a participar de forma comprometida con gestos y acciones concretas en el respeto de los derechos fundamentales de todos".

Para leer más