LOGROÑO, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño emitió hoy un comunicado en el que pide al gobierno municipal que amplíe el plazo para que los vecinos hagan sus propuestas para los Presupuestos Participativos de 2009.
Dar de plazo hasta el 10 de junio para la presentación de propuestas al Presupuesto Ciudadano es, para el PP "muy escaso", máxime cuando "los días lectivos que quedan realmente son ocho y se está en vísperas de las fiestas de San Bernabé".
Este "ridículo plazo" demuestra, para la oposición, "que PSOE y PR no creen en la participación real de los logroñeses, aunque se presenten como los defensores de la participación vecinal".
El PP recuerda que la presentación de propuestas se realizaba en años anteriores en el mes de marzo, y critica que "tres meses quedan reducidos ahora a escasos diez días y sin suficiente publicidad para que los vecinos participen".
Por ello, el Grupo Municipal Popular exige al gobierno PSOE-PR "que amplíe el plazo y que lleve a cabo una campaña informativa para que los ciudadanos conozcan cómo presentar sus propuestas".
"Con ocho días laborables y sin publicidad es difícil conseguir que exista una verdadera participación de los vecinos y que los presupuestos sean realmente participativos", concluye el comunicado de la oposición municipal.