Patatas Lahera sufre un nuevo incendio, esta vez sin daños importantes

Publicado 17/08/2019 17:38:04CET
Patatas Lahera sufre un nuevo incendio, esta vez sin daños importantes
Patatas Lahera sufre un nuevo incendio, esta vez sin daños importantes - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Patatas Lahera, ubicada en Alesón, ha sufrido un nuevo incendio, esta vez provocado por la combustión de materiales existentes en el exterior y sin que se haya comprometido ninguna infraestructura importante. Tampoco ha habido heridos.

   Tal y como ha informado el SOS Rioja, el incendio ha sido extinguido rápidamente sin dar lugar a que se pudiera propagar al interior de la fábrica, minimizando así los daños materiales.

   Éstos se han reducido a parte de la fachada y de una puerta metálica, y no se ha comprometido ninguna infraestructura importante. Tampoco ha habido heridos.

   Tal y como relata el SOS Rioja, es un agente forestal de Gobierno de La Rioja quien divisa el humo procedente de una fábrica del Polígono Industrial situado en la carretera N-120, en el término de Alesón.

   Acercándose al lugar ve que el fuego está afectando a la propia nave de la fábrica. Da aviso al Centro de Coordinación Operativa SOS Rioja 112. Desde ahí, se movilizan Bomberos de CEIS Rioja y Bomberos de Logroño. También se da aviso Guardia Civil y al Servicio Riojano de Salud (SERIS).

   Además, se da aviso a las Agrupaciones de Protección Civil de Nájera y Santo Domingo y al alcalde del Ayuntamiento de Alesón, quien a su vez se encarga de movilizar personal de su ayuntamiento y de avisar al responsable de la empresa.

OTRO INCENDIO

   Esta empresa ya sufrió un aparatoso incendio el 15 de septiembre de 2010, a consecuencia del cual falleció una trabajadora que había quedado encerrada en el baño.

   El empresario fue declarado culpable de un delito contra los derechos de los trabajadores y otro de homicidio por imprudencia grave, pero se le aplicó la atenuante de reparación del daño.

   En 2013 volvieron a funcionar sus instalaciones después de la reconstrucción.

Para leer más