LOGROÑO 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Patrulla Acrobática de España 'Águila', del Ejército del Aire, será la encargada de inaugurar el próximo domingo, 9 de julio, el aeródromo de San Torcuato. Un campo de vuelo de iniciativa privada, instalado en la localidad riojalteña, que acoge una guardería de aviones, una escuela de vuelos y la posibilidad de realizar paseos por el aire de quince minutos.
En la presentación de los actos de inauguración, el consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Alberto Bretón, señaló que "es la primera vez que la Patrulla Águila realiza un acto acrobático en La Rioja". Precisó que la participación de esta patrulla consistirá en una exhibición aérea de media hora, en la que participarán siete aviones.
Indicó que el aeródromo contribuirá al "desarrollo económico y social" de la zona, a la vez que "un importante atractivo" para la localidad riojalteña.
Por su parte, el primer edil de San Torcuato, José Manuel Hernáez, indicó que la apuesta por la instalación de este aeródromo en su localidad suponía "un progreso para el municipio, pero sin olvidar el pasado".
Tras él, compareció el director del aeródromo y de la Escuela de Vuelo, Leopoldo Francés, quien precisó que en estos momentos el campo de vuelo riojano cuenta con 17 aviones guardados, al tiempo que manifestó que la puesta en marcha de la actividad, en verano del 2005, coincidió prácticamente con la ampliación de sus instalaciones, ya que se contaba con un hangar para unos 10 aviones.
Francés, que afirmó que el primer año "ha sido positivo" para el aeródromo, también señaló que con los paseos por el aire que realizan se trata de "desmitificar que esta actividad es cara y peligrosa". De hecho, indicó que los vuelos de quince minutos, tienen un coste aproximado de 30 euros.
El aeródromo riojano cuenta también con una Escuela de Vuelo, que actualmente tiene 20 alumnos. Precisamente, Francés señaló que "cualquier persona puede pilotar un avión" tras un curso de 20 a 30 horas, cuyo precio oscila de media en unos 3.000 euros.