Actualizado 03/12/2015 21:09 CET

El PCPE centrará su campaña electoral en promover la defensa de los intereses de los trabajadores

El PCPE en rueda de prensa
PCPE

LOGROÑO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) ha informado sobre los principales puntos de su programa electoral y de los ejes sobre los que pivotará su campaña.

Ástor García (candidato al Congreso) y Carlos Martínez (candidato al Senado) han comparecido ante los medios de comunicación para informar igualmente de que su acto de inicio de campaña, en la noche de este jueves al viernes, tendrá lugar ante la sede de la Federación de Empresarios de La Rioja en Logroño, porque "esa asociación representa a todos los empresarios que a diario despiden, explotan y se benefician de los ataques contra la mayoría trabajadora de este país".

En la presentación de los ejes de campaña, García ha indicado que "presentamos más de 100 propuestas concretas, divididas en 4 ideas centrales y en 8 bloques temáticos, que son factibles y que no se llevan a cabo porque no interesan al gran capital, porque van en contra de los intereses de las grandes empresas".

Las ideas centrales, ha resumido el candidato comunista, son "4 ideas que queremos que calen entre los trabajadores y trabajadoras y que resumen nuestra propuesta política básica".

Ellas son: "todo para la clase obrera, porque los que producimos la riqueza de este país somos los que tenemos que decidir cómo se reparte".

"Nacionalización de los sectores estratégicos de la economía, para ponerlos al servicio de la mayoría y no de las empresas. Salida del euro, la UE y la OTAN, estructuras al servicio del gran capital y que van en contra de los intereses de los pueblos; y organizar el contraataque, recuperar los derechos perdidos y poner las bases para la construcción del socialismo-comunismo".

A partir de esas cuatro ideas "que tienen carácter estratégico", el PCPE divide sus propuestas "en 8 bloques con propuestas más concretas destinadas a la lucha contra la explotación laboral, defensa de la industria productiva, defensa de los servicios públicos y el medio ambiente, agricultura, pequeño comercio, ocio y tiempo libre y juventud, además de un apartado específico para exponer de dónde pueden salir los recursos para financiar lo que planteamos hoy mismo, pero para ello hay que desvincularse de las estructuras económicas que lo impiden", ha concluido García.

Por su parte, Carlos Martínez ha desgranado el plan de campaña del PCPE que consistirá en "hacer muy visible la propuesta comunista, mediante pegadas, repartos de propaganda, participación en debates y coloquios, que nos permitirán exponer nuestro programa al máximo de personas posible".

Ha añadido que "vamos a comenzar la campaña, mañana viernes, en el barrio de El Arco, porque queremos denunciar la presencia a escasos metros de ese barrio del PEFE (Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales), unas instalaciones que sirven para entrenar a militares que luego participan en misiones de saqueo de la OTAN y demás organizaciones similares" y que luego estarán en diversas zonas y barrios de Logroño, así como en otras localidades riojanas para "que nadie diga que no sabe qué planteamos los y las comunistas".