Actualizado 31/12/2015 13:40 CET

"Pedimos tratamiento para todos, y eso no se está haciendo"

Acto reivindicativo Plataforma Hepatitis C
PLATAFORMA HEPATITIS C

   LOGROÑO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Plataforma de Afectados de Hepatitis C de La Rioja ha finalizado el año con un acto reivindicativo en el que ha reclamado, en palabras de su portavoz, Javier Granda: "Pedimos tratamiento para todos, y eso no se está haciendo".

   "Finalizamos el año con un acto reivindicativo y empezaremos el año con más", ha señalado Granda en declaraciones a Europa Press después de que miembros de la entidad colocaran una camiseta roja, de la Plataforma, a la Estatua del Labrador.

   Ha asegurado que la Consejería de Salud "está tratando a las personas más graves, pero no a quienes se han contagiado y que, para empezar a tratarlos, están esperando que la enfermedad avance más".

   "La Hepatitis C tiene cinco estadios, del cero al cuatro, y han tratado a los que están en el cuatro, a parte del tres y el resto está sin tratar, y seguiremos peleando mientras haya una persona sin tratar", ha dicho.

   Ha explicado cómo "ha sido una satisfacción, para mucha gente de la plataforma, comprobar cómo existen medicamentos que curan la enfermedad". En su caso, ha añadido, "después de treinta años".

   Según sus datos, hay más de 5.000 afectados en toda La Rioja "y solamente han tratado a quinientos", por lo que "tienen tarea que seguir".

   En cuanto al lugar elegido, la Estatua del Labrador, ha señalado que pretendían "recordar a la gente que vive en los pueblos y que están contagiados, porque parece que a veces las enfermedades solo están en las ciudades".