LOGROÑO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El técnico especialista en radiodiagnóstico del Hospital San Pedro de Logroño, Pedro Montilla Ilustre, ha sido el primero sanitario vacunado de COVID-19 en La Rioja. Una vez que ha recibido su dosis ha señalado que se "alegraba mucho de que haya llegado este día después de lo que hemos visto y pasado en la primera fase de la pandemia, y ahora también", por lo que ha señalado que "es un gran triunfo que hayamos podido llegar a esto".
Montilla Ilustre ha sido vacunado, pasadas las 11,00 horas, en el salón de actos del Hospital San Pedro, donde han llegado las vacunas, custodiadas por efectivos policiales.
En declaraciones a los medios de comunicación ha recordado que le llamaron ayer por la tarde para comentárselo "y ya tenía muy claro, y pensado que, en cuanto me llamaran, vendría a vacunarme, así que un alivio muy grande".
El técnico sanitario ha lanzado un mensaje a aquellos que se lo están pensando, porque ha dicho "es seguro y hace falta para todos".
"Enfrentarse al virus en primera línea es más grave que enfrentarse a la vacuna que está probada, por lo que hay poco que pensar", ha concluido Montilla Ilustre.