LOGROÑO 29 May. (EUROPA PRESS) -
Minutos antes de la inauguración del IX Encuentro internacional de Empresas Redinter 2012 , el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado que la exportación es fundamental en el desarrollo de la región". Ha añadido que "en 2011 La Rioja ha llegado a la cifra histórica de 1.492 millones de exportación con un total de 1383 empresas exportadoras".
El presidente riojano ha contando esta mañana que "uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de la Rioja es la internacionalización". "Esta -ha continuado- juega un papel fundamental en el desarrollo de la región y, sin duda, en la competitividad de nuestras empresas". Sanz ha afirmado que "las empresas que rompen fronteras comerciales son cada día más competitivas y garantizan, en cualquier caso, su desarrollo futuro".
Sanz ha asegurado que "el gobierno de La Rioja está haciendo un esfuerzo muy importante por motivar e incentivar a las empresas riojanas a exportar sus productos al exterior y creo que el resultado está siendo muy positivo". "En 2004 - ha añadido- pusimos en marcha lo que llamamos Redinter y en esta edición, la de 2012, podemos poner de manifiesto que participan 166 empresas, y que hemos incorporado tres países nuevos: Marruecos, Brasil y Rusia".
El presidente riojano ha contado que "en este evento hay una serie de técnicos de 29 países que orientan, asesoran, y hacen que nuestras empresas tengan más fácil su incorporación en el ámbito internacional". "En 2011 - ha continuado- un total de 1.383 empresas riojanas exportaban, y de ellas más de 400 lo hacen de forma regular".
Pedro Sanz ha destacado especialmente que "el 94 por ciento de las empresas que participaron en Redinter 2011 cuentan con menos de diez empleados". "Estamos hablando -ha mencionado- de un sector empresarial muy importante en La Rioja, que no pone acotes a la exportación y que no se arruga ante las dificultades". "Un sector - ha añadido- que en los momentos de crisis da valor a la exportación como elemento de desarrollo económico".
Según ha contado el presidente de La Rioja "los datos de 2011 aportan que La Rioja ha llegado a la cifra histórica de los 1.492 millones de euros de exportación". "Una cifra - ha afirmado- nunca conocida en nuestra comunidad a pesar de estar en momentos de crisis". Para Sanz "esos datos ponen de manifiesto que ahí está la compensación a la crisis económica de consumo que vive España".
Por último Sanz ha querido "valorar especialmente el trabajo y esfuerzo realizado por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja desde 2004, asesorando e invitando a nuestras empresas a exportar". "Porque ese - ha dicho- es el camino de garantía de futuro".