Pedro Sanz destaca que "los valores del deporte definen la manera de ser de un país como España"

Actualizado 04/07/2015 8:10:36 CET
Inauguración exposición Consejo Superior de Deportes
GOBIERNO DE LA RIOJA

LOGROÑO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado esta mañana la exposición del Consejo Superior de Deportes 'Héroes del Deporte Español'.

Pedro Sanz ha destacado que "los valores del deporte definen la manera de ser de un país como España, que puede sentirse orgulloso de tener una cantera de deportistas de gran nivel profesional y personal".

La muestra es una colección de instantáneas en las que aparece desde el tenista Rafa Nadal, los futbolistas Iker Casillas y Andrés Iniesta, las nadadoras Mireia Belmonte y Melani Costa, el piragüista David Cal, el triatleta Javier Gómez-Noya o la atleta Ruth Beitia. Además, pretende ser también un apasionante viaje por las selecciones de baloncesto y balonmano, de hockey sobre patines y de nuestro fútbol.

Asimismo, según ha destacado el presidente riojano, "los vecinos y visitantes de Logroño podrán visitar esta selección de las mejores imágenes de nuestros deportistas más laureados de todos los tiempos, así como los deportivas locales icono de la aportación de La Rioja a la historia del deporte de este país como son el pelotari Titín III o el Club Deportivo Logroñés", ha concretado.

Entre las imágenes expuestas también destacan otras estrellas consagradas como el doble anillo de la NBA Pau Gasol y el bicampeón del mundo de Fórmula Uno Fernando Alonso. La exposición tampoco olvida a grandes deportistas como los desaparecidos Joaquín Blume y Severiano Ballesteros, el ganador del Tour de Francia durante cinco años consecutivos, el ciclista navarro Miguel Induráin y uno de los mejores atletas de todos los tiempo, el atleta soriano Fermín Cacho.