LOGROÑO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado esta mañana el centro de día de personas mayores 'Zona Sur' de Logroño, una actuación que ha incluido a la ampliación del Hogar.
Estas obras han supuesto una inversión de 1.364.272,52 euros y han permitido incrementar el número de plazas públicas de titularidad regional del centro de día, que ha pasado de 20 a 30 plazas.
Con la construcción del centro de día, el Gobierno de La Rioja consolida y mejora en Logroño la oferta de la red de servicios vinculados a la promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia existente. Con esta actuación, la red de plazas públicas del Gobierno riojano en centros de día de personas mayores asciende a 395 plazas, de las que 225 se encuentran en Logroño (el 57% del total).
La ampliación del edificio ha conllevado un aumento de superficie en 605,54 metros cuadrados hasta alcanzar los 2.100,89 metros cuadrados construidos, que están distribuidos en planta baja y primera.
El Hogar de personas mayores ocupa el ala izquierda de la planta baja y la totalidad de la primera planta. En la planta baja, se ubican la conserjería, el vestíbulo, los cuartos de instalaciones y almacenes, la cafetería, el comedor, la cocina, el despacho de la trabajadora social, la biblioteca y sala de prensa, mientras que en la primera planta se encuentra el despacho del director, una sala de reuniones, las salas de podología y peluquería, la sala de informática y tres salas de usos múltiples para las distintas actividades de las personas mayores.
De estas dependencias, tres salas y la biblioteca son de nueva creación, mientras que la cocina se ha reformado. Además, se ha pintado todo el Hogar y protegido sus paredes con un zócalo, se ha acondicionado la sala de calderas, se ha actualizado la instalación contra incendios y la de baja tensión y se ha instalado un videoportero.
En cuanto al centro de día, ocupa la planta baja a la derecha del acceso al edificio y consta de despacho médico y sala de enfermería, salas de fisioterapia y terapia ocupacional, sala de descanso y televisión, comedor y baños adaptados. El centro cuenta con una zona ajardinada propia y su funcionamiento es independiente del resto del Hogar.