LOGROÑO 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha clausurado la convención de Nuevas Generaciones instando a los jóvenes a que sean "el cauce y la plataforma del partido siendo fieles y leales a los principios e ideas del proyecto político que están defendiendo".
Palabras de aliento que han puesto punto y final a la convención celebrada durante toda la mañana en el Hotel NH Herencia Rioja y al que han asistido unos cien jóvenes riojanos.
Además, Pedro Sanz ha querido recordar que "los jóvenes están muy presentes en las decisiones del Gobierno porque son la garantía de futuro" y les pide que sean "rebeldes e inconformistas para trasladar todas sus inquietudes y permitir la evolución y el cambio".
Por su parte, Sanz recordó algunas de las medidas que el Partido Popular ha realizado durante este tiempo "en mejora de la calidad de vida de los riojanos".
Con respecto a los proyectos políticos del Partido Popular, Pedro Sanz, quiso insistir en que "los jóvenes forman parte de forma activa de sus decisiones" informando de "que el Instituto de la Juventud ha puesto en marcha 'El año de la juventud' con más de 90 millones de euros destinados en materia de juventud".
"Además, hemos incrementado la cuantía destinada a actividades que ofrecemos a Ayuntamientos, Consejos de juventud o Asociaciones con dos millones de euros". Con respecto al empleo recordó que "más de 200 jóvenes se están beneficiando de las políticas de primer empleo" haciendo referencia también a su "política de emprendedores"
Sanz quiso recordar que en La Rioja "nos encontramos tres puntos por encima de la media nacional con respecto al empleo juvenil" y finalizó recordando que más de 760 jóvenes han accedido a una primera vivienda gracias a la puesta en marcha de la hipoteca joven"
EN DIRECTO POR LAS REDES SOCIALES
Una jornada que, como ha definido el presidente de NNGG de La Rioja, Javier Merino, pretendía "dejar las cosas claras con respecto al empleo y la crisis económica".
Merino ha recordado además que ésta ha sido la primera convención 2.0 "retransmitida en directo por las redes sociales".
Tras dos mesas redondas donde "se han analizado los problemas de la juventud y se han llegado a soluciones", Merino ha confirmado que "la mejor política de empleo que puede hacer Rodríguez Zapatero es marcharse de La Moncloa cuanto antes".
Así presentó con cifras que "al ritmo que llevan los socialistas en poco tiempo se llegará a los cinco millones de españoles en el paro de los cuales el 40 por ciento son jóvenes".
Por último recordó que, entre otras medidas, se necesitan "reformas laborales, apoyo a los investigadores y sobre todo, que el IVA no se incremente" por eso instó al gobierno central a que "deje actuar al Partido Popular porque sí tienen medidas para solventar esta situación".
Por su parte, el secretario general del Partido Popular en La Rioja, Carlos Cuevas, quiso apelar "a la confianza y esperanza" de los jóvenes "de cara al futuro" porque desde el PP "sí que se tienen soluciones".