LOGROÑO 23 May. (EUROPA PRESS) -
El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, presidirá mañana, a las 11.30 horas en el Instituto de Estudios Riojanos (IER), el acto conmemorativo del 60 aniversario de la fundación de esta entidad, en el que se descubrirá un busto de Práxedes Mateo Sagasta.
Al evento, en el que también intervendrá el director del Instituto de Estudios Riojanos, José Miguel Delgado, asistirán los consejeros de Presidencia y Acción Exterior, Emilio del Río; y Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, así como el alcalde de Logroño, Julio Revuelta, entre otras personalidades.
Además de este acto oficial, para celebrar este aniversario, el IER ha programado dos conferencias. La primera será mañana, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural de Caja Rioja de Gran Vía, sobre "Bioética: Diálogo entre las ciencias de la vida y las humanidades", a cargo de Juan Ramón Lacadena, profesor emérito de la Universidad Complutense de Madrid y director del Departamento de Genérica de la misma institución académica.
La segunda conferencia, prevista para el jueves a las 20.00 horas en la sede del IER, versará sobre "La casa de los Chapiteles en Logroño: de los Jiménez de Enciso al Instituto de Estudios Riojanos (siglos XVI al XI)" y la pronunciará MªTeresa Álvarez Clavijo, investigadora agregada del IER y doctora en Historia del Arte.