LOGROÑO 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, visitará mañana, a las 20.30 horas en Cornago, las obras que se están llevando a cabo dentro del proyecto de adecuación del castillo de esta localidad.
Participarán también en la visita los directores generales de Cultura, Pilar Montes, y de Desarrollo Rural, Íñigo Nagore; el presidente de la Asociación ADR La Rioja Suroriental, Arturo Colina, y el alcalde de Cornago, Rubén Galán.
El proyecto de adecuación del castillo de Cornago contempla tres fases: una de investigación, que incluye la realización de un estudio histórico documental, arquitectónico y geométrico del castillo; una segunda fase de conservación que contempla una intervención arquitectónica en el interior del castillo.
Finalmente, se prevé una tercera fase de adecuación de los exteriores y su entorno, apoyado con una señalización de todo el conjunto histórico y del resto de municipio y su entorno natural.
Esta actuación se lleva a cabo dentro de la iniciativa Leader Plus, por lo que cuenta con financiación del Feoga Orientación, así como de la Dirección General de Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja.