Publicado 27/08/2022 10:03

Pide ocho años de cárcel para un hombre que intentó quemar a otro en Alfaro tras una discusión previa

Archivo - Palacio de Justicia de La Rioja, juzgados Logroño
Archivo - Palacio de Justicia de La Rioja, juzgados Logroño - GOBIERNO RIOJANO - Archivo

LOGROÑO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio Fiscal pide ocho años de cárcel para un hombre por un delito de homicidio en grado de tentativa, al quemar a la víctima cuando descansaba en un colchón tras haber mantenido una discusión previa en una granja en Alfaro. Además, le reclaman 4.800 euros de indemnización, así como una orden de alejamiento de 200 metros durante 5 años.

   Los hechos, a los que ha tenido acceso Europa Press, se juzgarán en la Audiencia Provincial de La Rioja el próximo 27 de septiembre. El suceso se produjo el 23 de junio de 2018 cuando el acusado, que se encontraba en un cuarto anexo a una granja en Alfaro, donde pernoctaba, mantuvo una discusión con la víctima.

   Instantes después, "con ánimo de acabar con su vida", y cuando se encontraba tendido en un colchón "le roció por todo el cuerpo con alcohol de 96 grados". A continuación, le fue prendiendo fuego con un mechero, que provocó la víctima como el colchón comenzaran a prender.

   El procesado le obstaculizó la salida del cuarto, impidiendo que pudiera huir así de las llamas. A consecuencia de los hechos, sufrió varias secuelas con varias cicatrices por su cuerpo, tanto en cuello, como en hombro y tórax.

   Para el fiscal, los hechos de los que considera autor al acusado, son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que le reclama ocho años de cárcel, además de una orden de alejamiento de 200 metros durante 5 años. También deberá indemnizar a la víctima con 1.800 euros por las lesiones causadas, a lo que unirá 3.000 euros más por el daño moral causado.