Piden 10 años de cárcel para el presunto autor de una violación a una mujer en un camino de Haro

Publicado 01/09/2019 11:24:10CET
Palacio de Justicia de La Rioja
Palacio de Justicia de La Rioja - EUROPA PRESS - Archivo

   El juicio está previsto para este lunes, 2 de septiembre

   LOGROÑO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Fiscal solicita una pena de 10 años de prisión y una indemnización de 6.000 euros para una persona acusada de un delito de violación a una mujer en un camino de la localidad riojana de Haro.

   Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 11 de septiembre de 2016 cuando el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, acudió al domicilio de la víctima. En primer lugar llamó al interfono y después al timbre de la vivienda y la mujer, creyendo que era su novio, abrió ambas puertas. Cuando se percató de quién era, ya en casa, trató de cerrar la puerta sin conseguirlo debido a la oposición del acusado.

   En esos momentos, la víctima, atemorizada, optó por abandonar el domicilio y bajar las escaleras corriendo a la calle huyendo del acusado que fue tras ella diciéndole "párate".

   Tras correr por varias calles, la mujer se dirigió a un parque y llegó a un camino situado a orillas del río Tirón donde, debido al cansancio, fue alcanzada por el acusado que le agarró por detrás del brazo y golpeó fuertemente en la parte posterior de la cabeza derribándola y quedando inconsciente.

    El acusado, movido por un propósito de satisfacer su impulso sexual, desnudó a la víctima de cintura para abajo y la penetró vaginalmente. Cuando la víctima iba recuperando la conciencia, el acusado abandonó el lugar diciéndole que "la mataría si contaba a alguien algo sobre lo sucedido".

   Tras los hechos, el 13 de septiembre de 2016 se le impuso al acusado la medida cautelar de prohibición de aproximarse a menos de 300 metros a la víctima así como acudir al domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por la víctima además de no poder comunicarse con ella.

   Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de violación por lo que procede imponer a la víctima la pena de diez años de cárcel así como una indemnización de 6.000 euros por daños morales y días de curación de sus lesiones. Además, no podrá acercarse a la víctima, su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro que frecuente a una distancia inferior a 300 metros así como comunicarse con ella por un tiempo de 11 años.