Piden 10 meses de cárcel a un acusado de no parar su coche a petición de la Guardia Civil y casi arrollar a los agentes

Actualizado: domingo, 7 mayo 2006 13:36

LOGROÑO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita un total de 10 meses de prisión para un hombre acusado de no detener su vehículo a petición de la Guardia Civil y de casi arrollar a los agentes en este proceso. El juicio se celebrará el próximo martes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño.

De acuerdo con el escrito de la acusación, los hechos se remontan al 26 de septiembre de 2005, cuando el acusado, D.S.E., iba conduciendo su coche en el área de peaje de la autopista AP-68 en Haro "y, tras levantarse la barrera del peaje, sale en dirección a donde se encontraban dos guardias civiles".

Estos, añade la Fiscalía, "dieron el alto al coche del acusado porque le vieron hacer maniobras extrañas, ante lo cual, el acusado deceleró hasta casi detenerse ante los guardias civiles, momento en el que aceleró bruscamente dirigiéndose contra los agentes".

El escrito detalla que, ante esta acción, los guardias civiles "tuvieron que retirarse a un lado para evitar ser arrollados, yéndose luego el acusado de allí a gran velocidad". El texto detalla, ademá, que el acusado está condenado por un delito de desobediencia a la autoridad, por negarse a una prueba de alcoholemia, en enero de 2004, pena que se le suspendió.

Todos estos hechos suponen, para el fiscal, un delito de resistencia a la autoridad, del que es responsable el acusado en concepto de autor, y con la circunstancia agravante de la reincidencia. Por todo ello, se pide imponer una pena de 10 meses de prisión.