Piden 18 meses de prisión para un senegalés por usurpación de estado civil y falsificación de documento mercantil

Actualizado: sábado, 17 junio 2006 13:38

LOGROÑO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide un total de 18 meses de prisión para un ciudadano senegalés, acusado de dos delitos, uno por usurpación de estado civil y otro de falsificación de documento mercantil. El juicio está previsto que se celebre el próximo martes, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño.

Según el escrito de la Fiscalía, el acusado, O.B., "sin que se apercibiese su titular, obtuvo fotocopia del permiso de trabajo y residencia de A.B., con el cual solicitó y llegó a obtener contrato de trabajo con un autónomo".

Con este contrato, el acusado obtuvo "la correspondiente alta en la Seguridad Social" y llegó a cobrar la nómina correspondiente a dos meses, "firmando el recibí bajo aquella identidad".

Los hechos, para el fiscal, son constitutivos de un delito de usurpación de estado civil y de otro de falsificación de documento mercantil, de los que se considera responsable el acusado en concepto de autor.

Por ello, además, la acusación apunta que procede imponer al acusado una pena de nueve meses de cárcel por cada uno de los delitos. Además, por el delito de falsificación de documento público, se le impone una multa de 1.620 euros -multa de nueve meses con una cuota diaria de 6 euros-.