Piden año y medio de cárcel y 360.000€ por la muerte de 3 personas tras obras en un piso

Publicado 12/10/2015 9:45:56CET
- EUROPA PRESS

   El Fiscal interesa la apertura del juicio oral -ante el juzgado de lo penal- para los próximos días 14 y 15 de octubre a las 10,00 horas

   LOGROÑO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Fiscal solicita una pena de un año y medio de prisión y una indemnización de 360.000 euros para una persona acusada de tres delitos de homicidio por imprudencia al realizar una obras en una vivienda de Logroño -sin solicitar ninguna licencia administrativa- y provocar una acumulación de monóxido de carbono que se saldó con el fallecimiento de tres miembros de una familia.

   Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a los meses entre abril y mayo de 2004 cuando el acusado, M.F.C., realizó obras en la vivienda del 5º derecha de un inmueble situado en la calle Doctores Castroviejo, propiedad de una mujer que le había contratado para ello.

   En el desarrollo de las obras, "cuando el acusado trabajaba específicamente en la renovación del conducto de la primitiva chimenea de evacuación y combustión de los humos y gases" se produjo un derrumbe de la antigua estructura, hecho que provocó una importante caída de escombros. Estos cayeron por el hueco de la tubería general de la comunidad y acabaron depositados y obstruyendo el conducto de evacuación de la vivienda del 2º derecha.

   Tras el incidente, el acusado reparó estructuralmente lo derruido volviendo a construir una chimenea "pero sin extraer los escombros acumulados ni dar aviso a nadie de lo ocurrido".

   Sobre esta base, el 2 de enero de 2005, un matrimonio y su hija se encontraban de vacaciones en dicha vivienda del 2º derecha cuando "en el conducto de la chimenea de evacuación de gases de la caldera -obstruida por los residuos sólidos- se produjo, por revocación de los gases, una importantísima acumulación de monóxido de carbono en las estancias de la vivienda" que provocó el fallecimiento de estas tres personas.

   Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia y concurre en el acusado la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas como muy calificada por lo que procede imponer al procesado la pena de un año y seis meses de prisión así como una indemnización a los familiares de las víctimas de 120.000 euros por cada fallecido siendo "responsables civiles directos las compañías de seguros" tanto del 5º derecha como de la Comunidad de Propietarios hasta el límite de sus pólizas

Para leer más