Piden 1 año y 9 meses para el acusado de un delito contra la integridad moral hacia su pareja y los hijos de ésta

Actualizado: domingo, 12 agosto 2012 20:34

LOGROÑO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal pide un año y nueve meses de prisión para un hombre acusado de un delito contra la integridad moral por insultar a su pareja y a los hijos de ésta en reiteradas ocasiones y echarles de casa hasta en cinco ocasiones.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado y su pareja vivían junto a los hijos de esta última en un domicilio de Villamediana de Iregua. Durante los tres primeros años de relación, la convivencia se desarrolló con normalidad, pero a medida que el acusado empezó a considerar a los dos hijos "una carga" cambió su comportamiento hacia ellos.

Así, durante un tiempo les insultaba, les restringía los alimentos e incluso les golpeaba. Este comportamiento paulatinamente se hizo extensivo a su pareja a la que también insultaba. Durante este tiempo, el acusado echó a su pareja y a sus hijos de su casa hasta en cinco ocasiones.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito contra la integridad moral por lo que procede imponer al acusado la pena de un año y 9 meses de prisión y la prohibición de aproximarse y comunicarse a su pareja y a sus hijos durante un periodo de cuatro años.