Piden un año de prisión para un acusado de llevarse objetos del piso del que le deshauciaron por no pagar el alquiler

Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2006 12:59

LOGROÑO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide un año de prisión para un acusado de un delito de apropiación indebida, después de que el hombre se llevara diversos objetos del piso en el que vivía y del que le deshauciaron por no pagar el alquiler. Los hechos serán juzgados el próximo día 13 de diciembre en el Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño.

Los sucesos, según el escrito de la acusación, se remontan a noviembre de 2002, cuando el acusado A.E.B., natural de Marruecos y en situación legal en España, se constituyó como arrendatario de un piso en la Travesía de Santiago en Calahorra.

El hombre fue deshauciado por el propietario del piso en septiembre de 2003, "por no pagar la renta estipulada". Durante la vigencia del contrato, el acusado se apropió de diferentes objetos del mobiliario y ajuar de la vivienda, por importe aproximado de unos 1.000 euros.

Estos hechos, para el fiscal, constituyen un delito de apropiación indebida, del que es autor el acusado, y por el que procede imponer una pena de un año de prisión, más, en concepto de responsabilidad civil, una indemnización al propietario del piso de 1.000 euros, por los objetos sustraídos de la vivienda.