Publicado 07/02/2021 11:02CET

Piden 8 años de cárcel para un interno de la cárcel de Logroño acusado de intentar pasar heroína a otro recluso

JUZGADOS DE LOGROÑO
JUZGADOS DE LOGROÑO - EUROPA PRESS - Archivo

   El juicio tendrá lugar este martes, 9 de febrero, en la Audiencia Provincial

   LOGROÑO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Fiscal solicita una pena de 8 años de prisión para un hombre acusado de un delito contra la salud pública al ser sorprendido con heroína en la cárcel de Logroño donde permanecía interno por otras sentencias. En concreto, el acusado pretendía pasar la droga a otro recluso de la prisión.

   Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 27 de febrero de 2018 cuando el acusado fue descubierto portando en el interior de un bolsillo de su cazadora un paquete de plástico sellado "a sabiendas de que su contenido eran sustancias estupefacientes y con el propósito de hacérselo llegar a otro interno del centro".

   En esos momentos, cuando regresaba de un curso de cerámica, el acusado "fue cacheado por funcionarios de prisiones" quienes comprobaron que el sobre contenía una hoja de papel, una tarjeta de teléfono de 5 euros y un pequeño envoltorio bien sellado que contenía una sustancia-polvo de color marrón.

   Tras su analítica, la sustancia intervenida resultó ser 0,5 gramos netos de heroína con una pureza del 18,4 por ciento.

   Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por lo que procede imponer al acusado la pena de ocho años de prisión así como una multa de 8 euros con responsabilidad personal subsidiaria de dos días en caso de impago y pago.

Para leer más