Piden 3 años y seis meses y una multa de 1.800 euros por falsificar un documento oficial

Juzgados Logroño
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 16 enero 2016 12:55

   El juicio por estos hechos tendrá lugar el próximo lunes, 18 de enero, a partir de las 10,00 horas

   LOGROÑO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Fiscal solicita una pena de 3 años y seis meses de cárcel y una multa de 1.800 euros para una persona acusada de un delito de falsificación de documento oficial al rellenar un formulario de denuncia administrativa en contra de una persona aún sabiendo que era falso.

   Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 28 de agosto de 2011 cuando el acusado (guarda de coto de caza), encontrándose en el paraje Ermita de Rodezno, rellenó un formulario de denuncia administrativa - de los que le habían sido facilitados para el ejercicio de su función por la Dirección General de Medio Natural- en el que hacía constar que la persona, L.B.S.M., -conocida por el acusado- se encontraba "solo cazando aún cuando la cosecha de remolacha y viña se encontraba sin recoger".

   En el formulario indicaba también que dicha persona "se negó a mostrarle el contenido del morral y que le insultó y amenazó con que le iba a pinchar las ruedas del coche".

   A continuación, el acusado dejó una copia de la denuncia en el parabrisas del coche de la víctima y entregó el original en dependencias del Gobierno de La Rioja. Tras ella, se dictó una resolución por la que se acordaba respecto a L.B.S.M. la apertura de un expediente sancionador.

El acusado "formuló la denuncia a sabiendas de que la víctima, con el que no tuvo contacto personal ese día y a esa hora, no portaba morral y tampoco le insultó o amenazó".

   Al parecer, "existían desavenencias entre el acusado y la sociedad de cazadores de Rodezno, del cual la víctima es secretario".

   Para el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito de falsificación de documento oficial por lo que procede imponer al acusado la pena de 3 años y 6 meses de prisión y una multa de más de 1800 euros. También piden la inhabilitación especial para empleo o cargo público del acusado durante cuatro años.