Piden dos años de cárcel y 40.000 euros a un portero de discoteca por lesionar a un cliente que quería entrar sin pagar

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 12:04

LOGROÑO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita un toal de dos años de prisión y una indemnización de 40.000 euros para un portero de la discoteca 'Area 7' de Logroño, acusado de un delito de lesiones, después de que golpeara a un cliente que pretendía entrar sin pagar en el local. El juicio se celebrará el próximo lunes en el Juzgado de lo Penal número 1 de la capital riojana.

De acuerdo con el escrito de la acusación, los hechos se remontan a las 5:30 horas del día 23 de marzo del año 2003. Entonces, el acusado, F.J.A.M.C., de 23 años en aquel momento, se encontraba ejerciendo sus funciones de portero en la discoteca 'Area 7'.

En un momento determinado, un cliente quiso entrar sin abonar la entrada al establecimiento. El acusado "lo sacó a empujones hasta la acera, y, una vez allí, le dio otro empujón y le hizo un barrido de piernas para tirarlo al suelo, golpeándose al caer contra el asfalto".

A causa del golpe, según detalla la Fiscalía, la víctima sufrió "roturas de clavícula derecha y traumatismo craneal, habiendo precisado para su curación tratamiento quirúrgico y tardando en curar 333 días, de los cuales 13 estuvo hospitalizado".

Además, le quedan como secuelas "síndrome postconmocional -cefaleas, alteraciones de memoria-, acúfenos en oído derecho, vértigos, hipoacusia de transmisión con pérdida de 20 decibelios, limitación de la abducción-elevación del hombro derecho que alcanza 120 grados y cicatriz en el hombro de 11 centímetros".

Todo ello supone, para la acusación, un delito de lesiones, del que es responsable el acusado en concepto de autor, y por el que procede imponer una pena de 2 años de prisión, más una indemnización a la víctima de 40.000 euros por las lesiones provocadas y sus secuelas.