Piden dos años de cárcel para una persona acusada de un delito de estafa al alojarse en un hotel y no pagar el servicio

Publicado 30/06/2019 10:35:30CET
Palacio de Justicia de La Rioja
Palacio de Justicia de La RiojaEUROPA PRESS - Archivo

   Los hechos se juzgarán este lunes en la Audiencia Provincial de La Rioja

   LOGROÑO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Fiscal solicita una pena de dos años de cárcel y una indemnización de 105 euros para una persona acusada de un delito agravado de estafa al alojarse en un hotel de Logroño y no pagar la cuenta.

   Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a los días 3 y 5 de noviembre de 2016 cuando el acusado se alojó en un hotel situado en la calle Mendavia de Logroño manifestando que se iba a quedar dos noches. El procesado, condenado en sentencia firme por 8 delitos similares, terminó abandonando la habitación del hotel antes de tiempo sin pagar las cuotas.

   Guiado por un ánimo de obtener un beneficio económico ilícito y, a sabiendas de que no iba a abonar el precio de los servicios, el acusado aportó para el pago de la factura una tarjeta de crédito que estaba cancelada.

   Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito agravado de estafa por lo que procede imponerle la pena de dos años de cárcel así como 10 meses de multa con una cuota diaria de seis euros y, por vía de responsabilidad civil, una indemnización de 105 euros.

Para leer más