Piden 3 meses de prisión, 1 año sin permiso de armas y 15 meses de alejamiento para un acusado de maltrato

Actualizado: domingo, 4 marzo 2007 11:40

LOGROÑO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal solicita un total de tres meses de prisión, un año de privación del derecho a la tenencia y porte de armas y la prohibición de aproximarse a la víctima durante 15 meses para un hombre acusado de un delito de malos tratos a su compañera sentimental.

Está previsto que el juicio se celebre el próximo miércoles en el Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño. El acusado, A.C.A., y la víctima mantenían una relación de aproximadamente seis meses, en la que convivían en el mismo domicilio en la capital riojana.

Los hechos se remontan a la noche del 20 al 21 de mayo de 2005, cuando la pareja, que se encontraba en Cambrils (Tarragona) de vacaciones, tuvo una discusión verbal en la habitación del hotel donde se alojaban, tras lo que la mujer decidió abandonar al hombre, por lo que cogió sus pertenencias y salió al pasillo.

Allí, el acusado la alcanzó "y comenzó a arañarla y golpearla, causándole erosiones en el peñasco izquierdo, contusión en el tercer dedo de la mano izquierda, hematoma en el brazo, erosiones en la muñeca y hematomas en el muslo y glúteo, que curan tras la primera asistencia en cinco días no incapacitantes".

Para el fiscal, estos hechos constituyen un delito de maltrato en el ámbito familiar, del que es autor el acusado, y por el que procede imponer penas de tres meses de prisión, un año de privación del derecho a la tenencia y porte de armas y la prohibición de aproximarse a la víctima durante 15 meses. A ello suma una indemnización a la víctima de 180 euros.