Publicado 05/07/2021 13:45CET

Piden ocho años de cárcel por agredir con una navaja a un vecino en el portal

Archivo - Juzgados Logroño, palacio de Justicia de La Rioja
Archivo - Juzgados Logroño, palacio de Justicia de La Rioja - EUROPA PRESS - Archivo

   LOGROÑO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio Fiscal pide ocho años de cárcel para un hombre, que responde a las iniciales de J.F.M, por un delito de lesiones con empleo de arma y grave deformidad, al agredir a un vecino en el portal de su casa. Además, le reclaman 1.800 euros en concepto de responsabilidad social y casi 36.000 euros por las secuelas, así como la prohibición de acercarse a la víctima durante 10 años.

   El juicio, que se celebrará este martes, en la Audiencia, narra, según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, unos hechos que se remontan a las 04,00 horas, del 22 de junio de 2020, cuando el acusado se encontraba en el portal. En ese instante, entró la víctima, no siendo reconocido como vecino por el acusado.

   Al no reconocerlo como vecino le preguntó que qué hacia allí, contestándole la víctima que a él que le importaba, momento que, sin mediar palabra, el procesado "guiado con un propósito de atentar contra la integridad física", le pegó un navajazo en la cabeza y en la cara.

   El agredido se defendió y pudo inmovilizarlo para que "no siguiera agrediéndole, ya que presentaba una actitud muy violenta y agresiva".

   Por estos hecho, la víctima sufrió varias lesiones, siendo tratado en el Hospital San Pedro, de las que se derivan varias cicatrices en la cara. El acusado está diagnosticado de trastorno por consumo y dependencia a múltiples tóxicos.

   Para el fiscal estos hechos son constitutivos de un de lesiones con empleo de arma y grave deformidad para el que pide ocho años de cárcel, alejamiento de la víctima por diez años, e indemnización de casi 36.000 euros por las secuelas y 1.800 en concepto de responsabilidad civil.

Contador