Piden un total de 40 meses de cárcel para dos acusados de amenazar y agredir a un hombre tras una discusión por un perro

Puerta Palacio de Justicia de La Rioja octubre 2015
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 11/11/2018 18:14:58CET

   El juicio tendrá lugar este jueves, 15 de noviembre

   LOGROÑO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Fiscal solicita una pena total de 40 meses de cárcel para dos hermanos, por diferentes delitos de lesiones y amenazas, al golpear y amenazar a otra persona que estacionó su vehículo en una calle de Autol y al que, uno de ellos, le reprochó que podía haber atropellado a un perro, propiedad de uno de los acusados.

   Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 9 de agosto de 2015 cuando uno de los acusados paseaba con su perro sin correa por la calle Nuestra Señora de la Yerga de Autol. Por su parte, otra persona se encontraba estacionando en la misma calle. En ese momento, el acusado le propinó un puñetazo en la cara a través de la ventanilla bajada del conductor mientras le gritaba reprochándole "que podría haber atropellado a su perro".

   Cuando la víctima salió del vehículo, el acusado le volvió a agredir aunque, gracias a la intervención de unos clientes de un bar cercano, dejó de hacerlo.

   Posteriormente, el acusado volvió al lugar junto con su hermano, "con intención de perturbar la tranquilidad y el sosiego de la víctima y de su padre" que se encontraban en el mismo bar. En ese momento, los acusados tomaron fotos de las caras de ambos y les dijeron: "Os vamos a matar, esta foto es para que no se me olvide tu cara porque te voy a matar".

   Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de dos delitos de amenazas (para los dos acusados) y, para el primero de ellos, además, un delito de lesiones. Por las lesiones, el Fiscal solicita una multa de diez meses a una cuota diaria de diez euros. Además, deberá indemnizar a la víctima en 2.690 euros.

   Por su parte, por el delito de lesiones solicita la pena de veinte meses de prisión para cada uno de los dos acusados.