Actualizado 25/05/2010 13:08:16 +00:00 CET

Pipaona de Ocón será el punto de partida y meta de la novena 'Marcha Pueblos de Ocón'

LOGROÑO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El próximo domingo, 30 de mayo, tendrá lugar la novena 'Marcha Pueblos de Ocón', cuyo punto de partida y meta será la localidad de Pipaona de Ocón.

La marcha de este año fue anunciada por el alcalde de Ocón, Ernesto Viguera, el presidente de la Sociedad para el Desarrollo del Valle de Ocón, Urbano Espinosa y el representante de la Asociación Juvenil Luz de Ocón, Jesús Manuel Escalona.

Esta Marcha de unos 17 kilómetros, recorre los seis pueblos del municipio de Ocón, como son Santa Lucía; Pipaona; Los Molinos; Aldealobos; Las Ruedas y La Villa, más el despoblado de Oteruelo.

La ruta, como explicó Espinosa, "atraviesa parajes naturales atractivos, ofrece magníficas vistas sobre Sierra la Hez y sobre el Valle del Ebro".

Los participantes que quieran recorrer esta ruta deberán apuntarse desde las 8.00 hasta las 8.55 del mismo domingo, ya que la marcha comienza a las 9.00.

La marcha no es competitiva, tiene una dificultad media-baja, y el coste de la inscripción es de 5 euros por persona, que incluye además del avituallamiento, una comida popular que se servirá una vez finalizada la ruta.

La iniciativa es promovida por la Sociedad para el Desarrollo del Valle de Ocón, contando en esta ocasión como anfitriona del evento, con la Asociación Juvenil Luz de Ocón. Además, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Ocón y la Fundación Caja Rioja.

El año pasado, 600 personas participaron en esta Marcha, de las cuales el 80 por ciento eran de fuera de Ocón, principalmente de Logroño, Calahorra, Arnedo y la ribera riojana-navarra.

Los objetivos de la Marcha, como explicó Espinosa, "son ofrecer a todos los riojanos una jornada lúdica en un entorno natural; dar a conocer estos paisajes fuera de la frontera del Valle de Ocón; y promocionar esa zona riojana".