El plan contra el tráfico y consumo de drogas en zonas de ocio se salda en La Rioja con 17 detenidos

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 15:52

LOGROÑO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El plan contra el tráfico y consumo de drogas en zonas de ocio se ha saldado en La Rioja con 17 detenidos, todos ellos de nacionalidad española, de acuerdo a la información facilitada hoy por la Delegación del Gobierno.

Agente de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local han colaborado en este operativo, entre el 1 de julio y el 31 de agosto, en el que también se ha podido "desactivar" un punto de venta de sustancias estupefacientes en un chamizo de la plaza de Invierno en Logroño.

Hachís y marihuana han sido las drogas que en mayor cuantía se incautaron la Policía Nacional y La Guardia Civil, además de speed, éxtasis y otras substancias psicotrópicas.

El plan desarrollado este año ha revelado un incremento del número de denuncias. La Policía Nacional aplicó sanciones a ocho personas en locales de ocio de Logroño y a otras 47 en zonas abiertas de la capital.

En el resto de La Rioja, en la zona de la Guardia Civil, fueron 161 las sancionadas en zonas abiertas y otras 10 en bares y discotecas.

En consecuencia y ante el aumento de las sanciones, proporcionalmente, también se incrementaron los decomisos. En 12 ocasiones se registraron incautaciones de drogas en locales cerrados y 54 al aire libre, todas ellas en Logroño.

En el resto del territorio riojano la Guardia Civil realizó 12 decomisos en bares y 200 en espacios abiertos.

Por estas razones y dada la responsabilidad de los locales de ocio, se impuso a 5 bares o discotecas las respectivas sanciones de un total de 20 establecimientos.

La Policía Nacional llevó a cabo 500 identificaciones, que se suman a las 2.325 realizadas por la Guardia Civil en el resto de La Rioja.

En este operativo se controlaron 5.969 vehículos, 4.625 en controles de alcoholemia

Además en este operativo también se extiende a vehículos y se ponen en marcha controles de alcoholemia específicos en el entorno de estas zonas de ocio y eventos especiales. 5.969 fueron los vehículos controlados, de ellos 4.625 en controles de alcoholemia, que derivaron en 129 denuncias y 25 detenidos por exceso de alcohol.

En estas mismas zonas, y como efecto también de las identificaciones y registros, los agentes se levantaron 10 actas en Logroño por tenencia de armas blancas y 3 en el resto de La Rioja.