Planas muestra su "disposición" a Andreu y asegura que el Ejecutivo central será "un aliado cercano" para su Gobierno

Publicado 29/08/2019 12:58:11CET
El ministro, Luis Planas, en la toma de posesión de Concha Andreu como presidenta del Gobierno regional
El ministro, Luis Planas, en la toma de posesión de Concha Andreu como presidenta del Gobierno regional - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha asegurado este jueves a la recién nombrada presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, que "en el Gobierno de España encontrará un aliado cercano" porque ésta es "una tierra de oportunidades y de futuro" y le ha mostrado "la disposición" del Ejecutivo central "para abordar conjuntamente todas las cuestiones que puedan interesar a la comunidad autónoma de La Rioja".

   Luis Planas ha realizado estas declaraciones durante su discurso tras la toma de posesión de la socialista Concha Andreu como presidenta del Gobierno de La Rioja. El acto institucional ha comenzado pasadas las 12,00 horas en el exterior del Parlamento regional y ha contado con la presencia también del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, entre otras autoridades.

   El ministro en funciones ha querido dedicar sus primeras palabras para felicitar -en nombre del Gobierno de España- a Concha Andreu por su nombramiento. "Hoy inicia su andadura este nuevo Gobierno" y también ha querido agradecer al anterior presidente, José Ignacio Ceniceros, "su trabajo y cooperación con el Gobierno de España".

   A este nuevo Gobierno, Planas ha reiterado su "plena disposición para trabajar juntos por los ciudadanos y por el entendimiento de todas las comunidades autónomas en base a la lealtad institucional".

   Planas ha recordado que los representantes públicos "no debemos olvidar cuál es nuestra función y a quién nos debemos. Tenemos que resolver problemas reales de los ciudadanos" y ante ello ha querido aprovechar la ocasión para felicitar a los diputados del Parlamento de La Rioja y los grupos "por su capacidad por llegar a acuerdos". "Nunca es fácil llegar a un consenso y aquí se ha conseguido".

   "Ahora queda lo más importante, abordar el reto de cumplir con las expectativas de los ciudadanos en todas aquellas cuestiones que interesan, servicios públicos, infraestructuras, sector agroalimentario, reto demográfico... para todo ello, sepa Concha Andreu que en el Gobierno de España encontrará un aliado cercano" porque La Rioja tiene un "papel importante que jugar" para conseguir "una España unida y fuerte que dará futuro a nuestros jóvenes y una España de la pluralidad y la diversidad", ha afirmado.

   Con todo ello, ha finalizado, "quiero desear en nombre del Gobierno de España y de su presidente, Pedro Sánchez, buen trabajo y suerte a Concha Andreu" y, finalmente, ha vuelto a mostrar su "voluntad de trabajo conjunto en beneficio de La Rioja y de España".

   Concha Andreu es, a partir de hoy, la octava presidenta del Gobierno de La Rioja y la primera mujer en dirigir el Ejecutivo de la Comunidad Autónoma. Antes lo habían sido Luis Javier Rodríguez Moroy, Antonio Rodríguez Basulto, José María de Miguel, Joaquín Espert, José Ignacio Pérez, Pedro Sanz y José Ignacio Ceniceros.