La Plataforma en contra de las elecciones en La Rioja indica que el acuerdo en la región permite gobierno "progresista"

Publicado 21/08/2019 9:42:15CET
Movimiento ciudadano que pide la no repetición de elecciones en La Rioja reclama a alcaldes que se unan a este petición
Movimiento ciudadano que pide la no repetición de elecciones en La Rioja reclama a alcaldes que se unan a este petición - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Plataforma 'No a la repetición de elecciones en La Rioja' ha indicado que el acuerdo político entre PSOE, IU, Podemos-Equo, permite un gobierno "progresista y por la izquierda", evitando la repetición electoral en La Rioja, han destacado.

   En un comunicado, han indicado que "no conocemos los detalles que serán anunciados, pero con el titular tenemos suficiente, además éste ha sido el objetivo del movimiento ciudadano que pusimos en marcha".

   Por ello, han manifestado el "agradecimiento" al cerca del millar de personas que a través de change.org han firmado para exigir a las formaciones políticas un acuerdo de gobierno que evitara la repetición electoral.

   También a las personas que "de forma más personal se han dirigido a nosotros y nosotras para animarnos en nuestros planteamientos y a los medios de comunicación que se han hecho eco de nuestras iniciativas".

   Consideramos que "ha sido positivo iniciar este movimiento ciudadano a la vista de los precedentes". Estas actuaciones "empoderan a la sociedad que quiere opinar y actuar más allá del voto cada cuatro años. Y modestamente creemos hemos aportado razones".

   Hubiera sido "una pesadilla imperdonable que se tuvieran que haber repetido las elecciones en La Rioja, que además hubieran dado paso a un gobierno por la derecha, que durante 24 años han practicado políticas contrarias a la mayoría de la ciudadanía".

   Las personas que así lo deseen, "van a poder continuar con nosotras y nosotros en este lugar de encuentro, dentro de un proceso participativo y de profundización democrática que en la medida de lo posible enriquezca la acción del gobierno".

   Para concluir, la Plataforma "seguimos demandando la reunión pendiente con el PSOE, para exponer cuales han sido nuestros criterios en este proceso y para colaborar en una acción de gobierno que revierta las políticas que la derecha ha practicado durante años en nuestra región".

Para leer más