Publicado 31/05/2020 13:43:31 +02:00CET

La Plataforma por la Libertad de Enseñanza defiende la red concertada en una manifestación por el centro de Logroño

Manifestación de la Plataforma por la Libertad de Enseñanza de La Rioja en el centro de Logroño
Manifestación de la Plataforma por la Libertad de Enseñanza de La Rioja en el centro de Logroño - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   Unos 2.000 vehículos, según informa la organización, han secundado este domingo la manifestación convocada por la Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja para mostrar "su desacuerdo" con las medidas tomadas por la consejero de Educación, Luis Cacho, "contra la red concertada".

   La marcha, que ha comenzado a las 12,00 horas desde el parking del Centro Comercial Parque Rioja, ha llegado hasta el centro de Logroño y los asistentes, todos en vehículos, han portado banderolas en defensa de la red concertada y, muchas personas a pie, han aplaudido al paso de la caravana de vehículos.

   Minutos antes de comenzar la convocatoria, la Plataforma ha informado de que "estamos aquí para defender la libertad de enseñanza en La Rioja, un derecho que recoge la Constitución Española, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y otras leyes y acuerdos nacionales e internacionales vigentes".

   Todo ello a pesar de que, según indican, "nuestro Gobierno regional se empeña en conculcar".

   Los convocantes afirman que "estamos aquí para denunciar que el Gobierno de La Rioja está utilizando la educación de los alumnos riojanos como moneda de cambio para mantenerse en el poder" e insisten "en la petición ya realizada a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu: que cese al consejero de Educación que con su falta de diálogo, manipulaciones y mala gestión al frente de la Consejería".

   Una gestión que, para la plataforma, "ha llevado al descontento y a la confrontación a la sociedad riojana".

   Ante esta situación, la Plataforma por la Libertad de Enseñanza "seguirá trabajando y luchando por defender los derechos de las familias a elegir la educación que quieren para sus hijos, y los puestos de trabajo que esta Consejería quiere eliminar".

"NO SOMOS ESCUCHADOS"

   Desde la Plataforma lamentan, además, "haber encontrado un muro a la hora de dialogar" porque, como reconocen, "no somos escuchados".

   Además, desde la organización quieren "dejar claro" que "no tenemos color político. Defendemos y defenderemos la libertad de enseñanza, siempre que se conculquen nuestros derechos y gobierne quien gobierne".

   Con esta convocatoria, afirman, "no pretendemos ni buscamos la confrontación con nuestros compañeros de la red pública. Todos los docentes, sea cual sea la red a la que pertenecemos, elegimos enseñar y lo hacemos bien, porque es lo que sabemos hacer. Todo lo demás son cuestiones políticas e ideológicas que nos han sobrevenido, consecuencia directa de la nefasta gestión de la Consejería de Educación riojana".

   Finalmente, han aprovechado la convocatoria para "agradecer a todos los trabajadores de los colegios, y sobre todo a los docentes, el inmenso esfuerzo realizado desde ese ya lejano 11 de marzo en el que pusieron a funcionar técnica, imaginación, creatividad y generosidad a raudales para que los alumnos riojanos no pierdan el curso" así como a las familias que "con esfuerzo y disponibilidad se han convertido en un apoyo imprescindible para el profesorado".

   "Sin su ayuda no hubiera sido posible dar una respuesta satisfactoria a la situación que estamos viviendo. Muchas gracias por su confianza, respaldo y aliento permanente", aseguran desde la Plataforma.

   La convocatoria ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas mortales de la pandemia provocada por el coronavirus.

Para leer más