La Plataforma 8 de Marzo alerta sobre la escasez de denuncias, que podría agravarse con las nuevas tasas

Concentración Contra La Violencia De Género
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 14:40

LOGROÑO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Responsables de la Plataforma 8 de Marzo han alertado hoy sobre la escasez de denuncias por malos tratos, dado que, de las 43 mujeres fallecidas este año en España solo siete lo había hecho. Han considerado, además, que esto puede agravarse por la subida de las tasas judiciales.

Beatriz Ramírez, como portavoz, en rueda de prensa junto a representantes del resto de colectivos que pertenecen a la Plataforma, ha considerado que el aumento de las tasas judiciales "perjudicará aún más" a las mujeres que sufren violencia machista.

Así, ha dicho que, aunque no han subido las tasas en los asuntos penales, sí que lo ha hecho en el caso de los divorcios, algo que agrava la situación de unas mujeres que también sufren "violencia económica", porque dependen de su agresor.

MANIFESTACIÓN DE RUEDAS SIN MOTOR

El próximo domingo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género, con el que se quiere la concienciación y la denuncia para que mujeres y niñas puedan tener una vida digna.

Para ese día se ha organizado una manifestación sobre ruedas sin motor, que partirá a las 11:00 horas desde El Espolón. Se invita a toda la sociedad a participar con bicicletas, patines... pasando por Gran Vía en dirección al Cuarto Puente para volver por el Puente de Hierro y llegar, de nuevo, al Espolón a las 13:00 horas.

Desde las 12:00 horas y hasta el regreso de la manifestación sin motor habrá acciones animadas por el grupo riojano Tripitaka que harán ver que la violencia de género debe extinguirse y renacer en una nueva sociedad más igualitaria.

Se hará una 'vacunación masiva' contra la violencia machista con 'igualina'. Ya a las 13:00 horas, en el Espolón, la plataforma leerá un manifiesto y guardará un minuto de silencio en memoria de las 43 mujeres muertas este año a causa de esta violencia.

La Plataforma está compuesta por UGT, CC.OO, USO, Mujeres Riojanas Progresistas, PSOE-La Rioja, Izquierda Unida y Partido Comunista.