Publicado 11/04/2021 17:09CET

Plataformas tachan de "exitosa" la acción común sobre la despoblación rural forzosa realizada en Enciso y el entorno

Han escenificado el "hipotético destierro" al que se someterían si el megaparque eólico Los Cruzados llega a ejecutarse"
Han escenificado el "hipotético destierro" al que se someterían si el megaparque eólico Los Cruzados llega a ejecutarse" - PLATAFORMA POR EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL ALTO

Han escenificado el "hipotético destierro" al que se someterían si el megaparque eólico Los Cruzados llega a ejecutarse"

LOGROÑO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma por el Desarrollo Sostenible del Alto Cidacos ha continuado, este domingo, 11 de abril, con sus acciones reivindicativas. Como ya se hiciera en La Matarraña turolense, ha sido escenificado el hipotético destierro al que la actual y futura población de Enciso y Alto Valle del Cidacos estaría abocada "si el megaparque eólico Los Cruzados llega a ejecutarse".

Por ello, numerosos vecinas y vecinos de Enciso y de municipios cercanos, a pesar de la intensa lluvia, han ocupado los arcenes de la carretera portando maletas y carteles en los que se podía leer "un molino más, un vecino menos", "despoblación rural forzosa", "desahucio rural por megamolinos", "no al parque eólico en el Alto Cidacos", entre otras.

Chus García, integrante de la plataforma, ha leído un comunicado en el que se ha planteado la imposibilidad de vivir en un entorno natural invadido por macroinfraestructuras que afectan de manera negativa al medio ambiente, a la salud y a la vida de personas y animales.

También revelador ha sido el recuerdo a Las Ruedas de Enciso, aldea del municipio, hoy sepultada por las aguas de la otra gran megainfraestructura que ya viene padeciendo la zona desde hace años.

Simultáneamente, la Plataforma por el Progreso de la Tierras Orientales de La Rioja compartía la misma acción en los municipios de Galilea, El Redal, La Villa de Ocón y Los Molinos de Ocón "en un esfuerzo común por paralizar esta invasión de centrales eólicas a
gran escala. Las mismas que pretenden arrasar el mundo rural, privándolo así de su renacer, en beneficio de las grandes empresas generadoras de una energía, supuestamente renovable y económica, pero con un alto coste para nuestros pueblos de La Rioja".

Contador