Publicado 20/08/2020 10:02:10 +02:00CET

El plazo para solicitar las 'chiquibecas' del curso 2020-2021 termina mañana viernes

Una docente imparte clases a varios alumnos en la Escuela Infantil  El Tren de la Fresa, el día de su reapertura tras el parón por el coronavirus
Una docente imparte clases a varios alumnos en la Escuela Infantil El Tren de la Fresa, el día de su reapertura tras el parón por el coronavirus - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

   LOGROÑO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Este viernes 21 de agosto concluye el plazo para solicitar las ayudas económicas que ofrece el Ayuntamiento de Logroño para el primer curso del primer ciclo de Educación Infantil para el curso 2020-21, las denominadas 'chiquibecas'.

   Las solicitudes, junto con la documentación indicada, se pueden presentar a través de la web municipal o de forma presencial en el Servicio de información 010 del Ayuntamiento de Logroño mediante cita previa.

   Para mantener la progresividad de las ayudas y que las rentas más necesitadas obtengan una mayor ayuda, el importe mensual, con un máximo de once mensualidades (1 de septiembre de 2020 - 31 de julio de 2021), depende del resultado de la baremación obtenida desde un mínimo de 200 euros hasta un máximo de 260 euros niño/mes. En ningún caso el importe de la ayuda será inferior a los 200 euros ni superior a 260 euros.

   Las ayudas se concederán a alumnos de 0 a 1 años (incluidos no natos) que estén matriculados en primer curso del Primer Ciclo de Educación Infantil en el curso 2020-2021.

   El gasto aprobado por la Junta de Gobierno Local para este fin es de 681.780 euros.

ALGUNOS REQUISITOS Y CARACTERÍSTICAS DE ESTAS AYUDAS

   Toda la unidad familiar debe estar debe estar empadronada en Logroño (a excepción de los menores en acogida).

   Que accedan al primer curso del primer ciclo de Educación Infantil en las escuelas infantiles El Arco, El Cubo, Casa Cuna o a centros educativos privados de Logroño con autorización administrativa del Gobierno de La Rioja.

   Que la unidad familiar no sea beneficiaria de ayudas o subvenciones con finalidad similar, provenientes de otras instituciones y organismos públicos o privados.

   Tener domicilio fiscal en La Rioja.

CRITERIOS DE OTORGAMIENTO DE AYUDA

   A partir de 15.000 euros de renta per cápita, no puntúa la renta.

   Este año, hay dos novedades. En primer lugar, se establece un tope de renta: a partir de 20.000 euros de renta per cápita quedan excluidos de la ayuda. En segundo lugar, se valora con un punto a aquellas familias que tengan víctimas de violencia de género.

   Se valoran además, entre otras cuestiones, con un punto la familia numerosa, la familia monoparental o algún tipo de discapacidad de algún miembro de la unidad familiar.

   Más información y acceso a las bases completas en la web municipal www.logroño.es.

Para leer más