El pleno del Ayuntamiento de Logroño condena los actos violentos del fin de semana y llama a la "unidad" y al "civismo"

Pleno del Ayuntamiento de Logroño de noviembre de 2020
Pleno del Ayuntamiento de Logroño de noviembre de 2020 - EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Publicado: jueves, 5 noviembre 2020 10:19

   LOGROÑO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El pleno del Ayuntamiento de Logroño ha condenado este jueves, en una declaración institucional, los actos violentos ocurridos en la ciudad el pasado fin de semana, ante los que ha llamado al "civismo" de todos los logroñeses para hacer frente a estas conductas y a la "unidad" ante las medidas "duras" necesarias para luchar contra la pandemia.

   En un texto leído por el presidente del pleno, Francisco Javier Pérez, al inicio de la sesión, se señala que "los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Logroño, condenamos de forma rotunda y firme los actos de violencia y vandalismo que solo pretenden dividir a la sociedad y provocar inseguridad ciudadana y desorden público".

   "Apoyamos la actuación y el trabajo de la Policía Nacional y Policía Local en su afán de aplacar los actos de violencia y proteger a la ciudadanía", ha añadido.

   A ello, ha sumado la "solidaridad con los comerciantes de Logroño, en especial con los establecimientos que sufrieron saqueos violentos" y la valoración "del trabajo de las personas que forman parte del Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Logroño".

   Se hace especial hincapié en la declaración en que "somos conocedores de que la juventud logroñesa no es la que se mostró el fin de semana en Logroño", y ha asegurado, por contra, que "la juventud logroñesa está llena de inquietudes y lo demuestra a diario".

   "Apelamos a la unidad de la ciudadanía logroñesa ante los violentos que han provocado estos episodios en Logroño y ante quienes les alientan fuera de los valores democráticos", ha reseñado el presidente del pleno en su lectura.

   Además, en la declaración se afrirma que "conscientes de la complejidad de la situación y conociendo la dureza de las medidas que se han puesto en marcha en la ciudad, situación que sufrimos sus habitantes, hacemos un llamamiento al civismo y a la responsabilidad colectiva para contener entre todos las consecuencias de una pandemia global, que no deja de ser el objetivo de todas las restricciones".

   "Logroño es una ciudad abierta, cruce de caminos y de culturas. Logroño es paz y esperanza, lo ha sido siempre, y como dice nuestra tradición "cuando con violencia quisieron ponernos cerco, supimos resistir libres y por siempre los seremos". Ánimo, Logroño. Ánimo, logroñeses y logroñesas", finaliza la declaración institucional.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado