El plural.com apunta a que el Ayuntamiento de Soto estaría implicado en un fraude de más de un millón de euros

Actualizado 06/07/2015 15:12:44 CET

LOGROÑO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El digital 'elplural.com' apunta que el Ayuntamiento de Soto, que el pasado martes sufrió un registro por parte de la Policía Judicial, estaría implicado en un fraude de más de un millón de euros.

"Lo que buscaban los agentes eran pruebas de mal uso de fondos públicos en el caso de obras diversas y del albergue municipal. En total, según fuentes políticas riojanas con las que ha hablado elplural.com, el montante por estas obras se mueve entre un mínimo de un millón y un máximo de tres millones de euros", explica este medio.

Añade que "los responsables de la supuesta irregularidad son los miembros del ayuntamiento, en manos del Partido Popular" y asegura que la Policía Judicial "está investigando a las empresas que, supuestamente, se beneficiaron irregularmente de concesiones para realizar estas obras, y también al propio consistorio".

Recuerda que, según el Consistorio, "el Ayuntamiento de Soto en Cameros adjudicó hace años tres obras a la empresa que ahora está siendo investigada" tal y como afirmó el PP en nota de prensa, en la que también se aseguraba que el Consistorio soteño adjudicó estas obras "cumpliendo todos los procedimientos y requisitos legales establecidos".

"Los partidos de la oposición, sin embargo, acusan al PP de falta de transparencia en estas concesiones que, dicen, no son sino un reflejo de la política que practica en la Comunidad Autónoma el Partido Popular", indica elplural.com.

Para leer más